miércoles, 5 de abril de 2017

Yo, un Kart

          Esperaba salir a la pista de manera formal, desde mediados de diciembre del año pasado, cuando terminó el Campeonato 2016. Este año, di unas vueltas para saber como estaba, pero nada real, entre amigos y sin exigencia como a mi me gusta. Que si los cielos lloran, que si no lloran; que se la suspende a la fecha, que no se la suspende; que me ponen unas ruedas, que me ponen otras; que la última palabra la tiene el Comisario Deportivo...
          Ya estamos en abril y por fin, por fin voy a correr!!! El cielo está nublado y nadie mira la pista, que por cierto está en excelente estado y seca; teniendo en cuenta la cantidad de lluvia caída estos últimos días en la provincia; tampoco nos revisan a nosotros y los pilotos hablan entre ellos, toda la atención se la llevan las nubes que tapan el cielo de la siesta del sábado en El Timbó.
          El Comisario Deportivo dijo que se larga, ¡¡¡VAMOS TODAVÍA!!! A calentar un poquito que en un rato salimos por primera vez a pista. Di unas vueltas y todo funciona como corresponde, y yo que creía que estaba oxidado.



          En la asistencia me hicieron mas retoques y me siento fantástico. De pasada vi mucho movimiento en las otras carpas. A uno de los chicos se le rompió un eje, otro tiene una pérdida y a uno no le encuentran el punto. Cosa de locos, hace más de 100 días que estamos guardados y ahora empiezan los problemas.
          En un día claro, aunque con algunas que van y vienen, pero nubes son, no aves y salimos a clasificar. Que duros que estamos; el piloto (Alfredo Loreto) y yo. Y otro pensamiento comienza a perturbarme... ¿Cuántos somos los que queremos ganar? Y al instante me retiro una y otra vez; 13 somos en la pista... en la pista somos 13... Que número el 13!!! Espero que nos traiga suerte y podamos andar bastante rápido, que es lo que venimos buscando desde la temporada pasada, donde terminamos en la sexta posición. Di varias vueltas, como seis. Clasifiqué , o sea que largo en la tercera fila. Me sentí cómodo en las partes rápidas, pero pesado en las trabadas.
          Ahora vamos a ajustar unos detalles, mientras al piloto le hacen unas entrevistas ahora. Mi médico me está mimando y dejándome listo para lo más importante del día. Antes de correr, las otras dos finales de las distintas categorías se ponen en marcha. Por lo que se escucha en la carpa fueron muy divertidas y por suerte, sin inconvenientes.
          ¡¡¡Por fin!!! Ahora sí, a correr se dijo. El preparador me lleva hasta la pista y junto con el piloto me bajan del carrito de transporte; dejándome en el gris suelo de la pista de carreras. "Brum, brum brum", ya estoy en marcha. Que lindo sueno. Vamos a ganar o perder, pero a salir a dejar lo mejor que tenemos. Estamos en la vuelta previa y me siento ansioso, listo y confiado. Ya veo la bandera de largada al final de la recta; ¡¡¡Flamea!!! Largamos muy bien, ya gané un puesto, estoy cuarto. Tengo 15 vueltas para por lo menos ganar un puesto y subirme al podio.



          Van 9 vueltas y lo estoy por pasar al tercero que es Christian Fagioli, vamos todavía. Todo marcha según lo planeado... Estamos en la última vuelta y voy segundo, Fagioli viene detrás mío, pero lejos. Entro en la curva final y viene la recta; ya no llego al primero, que es Gustavo Castro. Llegué segundo. Excelente carrera. Muy buen trabajo de todo el equipo. Gracias a todos por otra carrera y por estar otra vez entre los mejores. Mi primer podio del año.
           "Gracias a los sponsorss y a mis mecánicos que me dieron un auto confiable todo día" -Loreto-, no tengo que decir nada más, todo lo dijo mi piloto...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario